miércoles, junio 25, 2008

El vaso

-Romper un vaso? Porque?
- Podría dar algunas razones, pero la verdad es que es sencillamente por romperlo.
- Por ti?
- Claro que no
El miraba el vaso en el borde de la mesa, preocupado de que fuese a caerse.
"Tuve ganas de decirle que es lo prohibido. Los vasos no se rompen adrede. siempre procuramos que los vasos no queden al borde de la mesa. Nuestro universo exige que tengamos cuidado para que no caigan al suelo".
Sin embargo seguí pensando, cuando los rompemos sin querer, vemos que no era nada grave. El camarero dice "no tiene importancia"y nunca lo incluyen en el precio.
Moví la mesa. El vaso se bamboleo, pero no cayó.
-Cuidado! - dijo el instintivamente.
- Rompe el vaso -insistí
Rompe el vaso pensé, porque es un gesto simbólico. Trata de entender que yo rompí dentro de mi cosas mucho mas importantes que un vaso, y estoy feliz de haberlo hecho. Mira tu propia lucha interior y rompe el vaso.
Porque nos enseñaron a tener cuidado con los vasos y con los cuerpos. Que las pasiones de la infancia son imposibles, y que nadie sale de viaje sin saber adonde va.
Rompe el vaso, por favor, y liberanos de todo eso, de esa manía de tener que explicarlo todo y hacer solo aquello que los demás aprueban.
El clavo su mirada en la mía. Después despacio, deslizo la mano de la mesa hasta tocar el vaso. Con un rápido movimiento, lo empujo al suelo.
El ruido del vidrio roto llamo la atención de todos. En vez de disfrazar el gesto con alguna petición de disculpas, el me miro sonriendo y yo le devolví la sonrisa.
-No tiene importancia -grito el camarero
A orillas del rio Piedra...

2 comentarios:

Equinoxe dijo...

Medio lleno o medio vacío?

Mujer de pelo largo dijo...

Lleno, totalmente lleno mi querido amigo