La incipiente claridad del día comenzaba a disipar las tinieblas de una noche tibia y hermosa. Una paloma, revoloteando y revoloteando, penetró en un pequeño y recoleto templo de la India. Todas las paredes estaban adornadas de espejos y en ellos se reflejaba la imagen de una rosa que había situada, como ofrenda, en el centro del altar. La paloma, tomando las imágenes por la rosa misma, se abalanzó contra ellas, chocando violentamente una y otra vez contra las acristaladas paredes del templo, hasta que, al final, su frágil cuerpo reventó y halló la muerte. Entonces, el cuerpo de la paloma, todavía caliente, cayó justo sobre la rosa.
No apuntes a las apariencias; sino a la Realidad.
No te extravíes en la diversidad, sino que debes establecerte en la Unidad
Cuentos Clásicos de la India
9 comentarios:
Bonita paráfrasis de la idea eje del mito de la caverna platónica salvo que con un final menos metáfisico y ontológico cuanto más escatológico y existencial.
No sé por qué razón tu texto me llevó a pensar en Karl Jaspers, extraños recovecos que tiene el azar, ¿no, pecado?
Si, extraños realmente. Sera la sincronisidad? O sera que ambos somos el ejemplo viviente de algun pecado capital? Usted es la ira, sabe quien soy yo?
Uy... no me diga... (dígame, porfis, dígame, jajaja).
No me decepcione. Piense... No es nada dificil
Ufff, usualmente no juzgo de buenas a primeras a alguien sino que se lo va conociendo y, aún así, no es de mi preferencia reunir esa información para redactarme alguna especie de "reporte"; NO OBSTANTE, ya que me lo pides así, directamente, diría que, por lo que recuerdo de La Comedia, tú estarías en la INVIDIA. Digo, porque no sé si recuerdas cuál era el castigo para estos tíos y POR QUÉ.
Lo otro sería la SUPERBIA pero, este pecadillo en particular, me parece que es el origen de todos los demás y, como nadie puede tirar la primera piedra, entonces sería algo así como un comodín, porque todos lo tenemos y más en estos tiempos del mal.
Un baccio, grosso, grosso, ragazza, se hace querer usted.
Le doy una pequeña colaboracion. Segun una pelicula mexicana, seria una virgen...
Ahora sí ya me mandaste al desvío, flaca.
¿Qué, no era celos/envidia?
Dimeee!!!
MMMMm A verrrrrrrrr. Va de nuevo. Soy lujuria, encantada.
:P
Publicar un comentario